Protección de Datos

Resulta fundamental definir la Privacidad y Protección de Datos, que es el conjunto de normas creadas para proteger dos Derechos Fundamentales: la protección de la intimidad y el llamado Derecho a la Autodeterminación Informativa (derecho de toda persona de controlar el manejo de su información personal almacenada por terceros).

Dado los avances tecnológicos y la innovación, cada vez es más frecuente el uso de datos personales por parte de todo tipo de empresas e incluso por algunos gobiernos; razón por la cual esto genera retos adicionales para quienes desean compilar, almacenar y procesar información personal de terceros.

 

Esta novedosa y emergente área del derecho, resulta actualmente una necesidad que cada día más y más empresas están necesitando, por lo que en LEGAL Solutions CR ha empezado a implementar, para poder brindar soporte a las necesidades que surgen a medida que avanzan las nuevas tecnologías.

 

La falta de una adecuada asesoría legal en este ámbito puede llevar al uso indebido de información personal sensible generando grandes riesgos para las empresas.

 

Legal Solutions CR asesora a nuestros clientes en el cumplimiento de las regulaciones aplicables, el resguardo de información sensible, el uso correcto de la misma, y brinda atención y acompañamiento ante los reclamos en esta materia para un correcto manejo.  

  • whatsapp-logo-icon--24_edited_edit
  • Twitter - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

San José, Costa Rica

Copyright © 2020  G -Legal CR - Todos los derechos reservados.