Abogados Laborales

Responsabilidad Social 

Nuestra practica Probono.

Probono, viene del latín, para el bien público, la practica legal conocida mundialmente como PRO bono, es el ejercicio de la profesión de abogado de manera gratuita en causas vinculadas con la defensa del interés público, pero vale mencionar que esta práctica no tiene por objetivo la defensa del interés público sino la defensa de los intereses o derechos del ciudadano.

El abogado que actúa pro bono en causas de interés público no necesariamente asiste a un ciudadano que carezca de recursos para pagar su servicios, sino que,  el desinterés económico se funda en la causa que se defiende que puede estar relacionada con cuestiones tales como la defensa de ciertos derechos como el medio ambiente, protección animal, ciertas situaciones comerciales y sus practicas, la discriminación, las persecuciones políticas, sindicales, raciales o religiosas, entre muchas otras que son valoradas cuidadosamente por el equipo legal de G - LEGAL CR.

En la actualidad, muchos grandes despachos de abogados del mundo dedican una parte de su tiempo a defender este tipo de causas. Además hay muchos abogados que de un modo individual se implican en este tipo de causas. En unos casos como patrocinadores y en otros directamente como parte interesada.

Los servicios pro bono, entendidos como el trabajo voluntario que hacen los profesionales legales, se consideran parte del mundo de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). La diferencia con otros voluntariados es que esta práctica brinda a los profesionales la oportunidad de ayudar a quienes más lo necesitan con los conocimientos que ellos ya poseen. Varias firmas legales a nivel internacional lideran esta modalidad de prestar un servicio gratuito a la comunidad.

En Costa Rica, el Colegio de Abogados y Abogadas, fomenta este tipo de prácticas legales, mediante la Comisión Pro BONO, esta Comisión fue creada con el fin de que los abogados y abogadas de nuestro país puedan brindar servicios de forma Pro Bono a aquellas personas o entidades sin fines de lucro que soliciten servicios legales gratuitos en asuntos de interés público, siempre y cuando estos proyectos conlleven un impacto general, causando un efecto social o jurídico importante en nuestras comunidades.

Nuestra practica PRO Bono es parte de nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), G - LEGAL, asesora y representa en la modalidad de ProBono, casos que por sus características especiales de necesidad y exposición a riesgo social, no tienen los medios para contratar la asesoría profesional requerida; sin embargo a cambio solicitamos que las personas u organizaciones formalicen un compromiso escrito donde se obliga a dar toda su colaboración total con el caso y cumpla con los requerimientos y solicitudes que  en su momento se logren determinar y se consideren necesarias para poder realizar nuestra practica PRO Bono.

SI SU ORGANIZACIÓN O SU PERSONA NECESITA ASISTENCIA LEGAL BAJO NUESTRA PRÁCTICA PRO BONO PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS Y ESTAREMOS VALORANDO SU CASO.

  • whatsapp-logo-icon--24_edited_edit
  • Twitter - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

San José, Costa Rica

Copyright © 2020  G -Legal CR - Todos los derechos reservados.