Propiedad Intelectual

Propiedad intelectual comprende todas aquellas creaciones, innovaciones del ser humano, como invenciones, obras literarias y artísticas, así como símbolos, nombres e imágenes utilizados en el comercio.

La legislación protege la PI, por ejemplo, mediante las patentes, el derecho de autor y las marcas comerciales, que permiten obtener reconocimiento o ganancias por las invenciones o creaciones. Al equilibrar el interés de los innovadores y el interés público, el sistema de PI procura fomentar un entorno propicio para que prosperen la creatividad y la innovación.

G-LEGAL abogados cuenta con expertos en Propiedad Intelectual y con una amplia experiencia en ofrecer todo tipo de servicios relacionados con cuestiones de propiedad intelectual e industrial, nuevas tecnologías y protección de datos.

 

Nuestros abogados asesoran en todo tipo de asuntos relacionados con la propiedad intelectual e industrial, derechos de imagen, nuevas tecnologías y comercio electrónico, protección de datos, publicidad y medios, y derecho del juego.

 

Ofrecemos soluciones óptimas para proteger diversos tipos de obras y prestaciones protegibles por la legislación en materia de propiedad intelectual, como las obras plásticas, literarias, dramáticas, musicales, audiovisuales, los programas de ordenador, los videojuegos o las bases de datos, redactando y negociando contratos de derechos de autor y otros contratos auxiliares. Asimismo, nuestros abogados cuentan con una gran experiencia en cuestiones en el ámbito de la propiedad industrial, incluyendo marcas, invenciones-patentes, modelos de utilidad, know-how-y diseños.

 

Asesoramos en todo tipo de acuerdos tecnológicos, como licencias de software o proyectos informáticos y de outsourcing, y asesoramos en la elaboración de contratos y garantizando el cumplimiento de la amplia normativa aplicable al sector.

 

Representamos igualmente en litigios relacionados con la propiedad intelectual. Asesoramos a un gran número de empresas líderes en diferentes sectores, como el alimenticio, farmacéutico, franquicias, así como a empresas multinacionales de marcas conocidas a nivel mundial y pequeñas empresas y PYMES.

  • whatsapp-logo-icon--24_edited_edit
  • Twitter - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

San José, Costa Rica

Copyright © 2020  G -Legal CR - Todos los derechos reservados.